Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los deportes más divertidos para los cachorros

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 02:09 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los deportes son una forma sencilla y divertida de entrenar a los cachorros, pues ellos lo tomarán como un juego y sin darse cuenta el amo lo puede estar adiestrando, por ejemplo.

Expertos sugieren que, si deseas que tu mascota comience a practicar algún deporte, lo inicies desde cachorro para que todo se dé de manera más fluida y menos traumático para el animal.

También es ideal empezar con actividades suaves y de bajo impacto, como caminatas cortas intercaladas con periodos de descanso; hasta que poco a poco la mascota tome fuerza y se puedan incorporar más ejercicios.

Beneficios de los deportes en los cachorros

Como señalamos, los deportes en los cachorros tienen una gran ventaja y que a través de estas actividades el animal juega y se divierta; pero, además, desarrolla muchas habilidades.

Incluso, esto también beneficia al amo, pues cuando están entrenando, se fortalece el vínculo entre ambos.

Te puede interesar: Perros mayores ¿Cómo debe ser su alimentación?

Opciones para elegir

Agility. Es una actividad competitiva donde un guía dirige al perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.

Este es un deporte que pueden practicar la mayoría de los cachorros, pues ayuda a mejorar su control y desarrolla su confianza. Expertos señalan que se puede practicar tanto por diversión, como por competencias.

Canicross. Es decir, correr por el campo con tu cachorro. El perro corre por delante siguiendo tus órdenes de por dónde ir y lleva un cómodo arnés acolchado que se sujeta a tu cintura mediante una cuerda elástica de 2 m. 

Este es un excelente ejercicio físico tanto para ti como para tu perro y el uso de órdenes de dirección ayuda a tu perro a usar su cerebro y a desarrollar su confianza.

Heelwork to music. Si buscas que tu animal entrene y se divierta a la vez, prueba bailar con él. Esta es una mezcla de entrenamiento de obediencia, trucos y danza que permite la interacción creativa entre los perros y sus dueños.

El entrenamiento implica aprender a través del juego, mejorar su control general, dominar nuevos trucos, perfeccionar habilidades de obediencia y coordinación, y todo al ritmo de la música. Lo mejor es que pueden practicarlo los perros de todos los tamaños y razas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-10-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online