Lunes 16 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mascarillas caseras para hidratar el cabello dañado

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 11:41 am
Suscríbete a nuestros canales

El clima también influye en el cabello lo vuelve más rebelde, seco, con electricidad y hasta sin forma. No es fácil tenerlo liso y como recién salido de la peluquería, en especial si vives en zonas donde la humedad o las altas temperaturas son tu día a día.

Cuando el sol está en su máxima temperatura afecta notoriamente al cabello volviéndolo más seco y hasta débil.

Pero, si tú cabello está más grasoso por más que lo laves, es probable que la humedad te esté perjudicando.

Si algunos de estos es tu caso, debes comenzar a hidratarlo y lo mejor son las mascarillas caseras para cabello, son naturales y no tienen en su contenido ningún químico artificial.

A continuación ofrecemos algunas mascarillas que te ayudarán a reparar e hidratar tu cabello y transformarlo en una melena más sana y dócil.

La elección de una mascarilla debe hacerse de manera personal, en función de las necesidades de tu cuero cabelludo.

Mascarillas caseras para el cabello

Huevo y mayonesa

Seguramente, has escuchado mil veces esa receta, pero es la más efectiva para las que tienen el cabello seco y sin brillo.

Mezcla en un envase medio yogur natural con una cucharada de mayonesa y una clara de huevo. Revuelve todo hasta conseguir una pasta y colócala en todo el cabello, deja actuar 30 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y con un peine desenreda.

Cambur y aceite de oliva

Esta fruta contiene vitaminas A, C y E, antioxidante y nutrientes que te ayudarán a enriquecer el cabello.

 Solo debes comprar dos cambures que este bien madura y triturarlo en un bol junto con una cucharada de aceite de oliva. Revuelve muy bien hasta que ambos se integren.

Luego, aplica sobre el cabello esta mezcla desde la raíz hasta las puntas. Déjala media hora y pasado el tiempo enjuaga.

Aguacate y sábila para el cabello

El aguacate contiene ácido grasos y la sábila es una de las plantas más usadas para los tratamientos de belleza.

Ambos productos son ideales para conseguir devolverle el brillo y suavidad que tu cabello necesita.

En un envase o bol coloca un aguacate pequeño bien maduro cortado en trozos, con un tenedor tritura y añade unas gotas de jugo de limón natural recién exprimido para evitar que se oxide y conserve propiedades.

Toma una hoja de sábila, retira la parte verde de la concha y saca su pulpa blanda cristalina. Pícala en trozos pequeños y añade a la mezcla de aguacate. Tritura con el mimo tenedor o si quieres una mezcla más compacta en la licuadora.

Luego, aplícala a todo el cabello, tapa con un gorro y déjala actuar 20 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua fría.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online