Quienes le dan lugar a un peludo en su casa como un integrante más de la familia no se equivocan, estos animales son tan inteligentes y agradecidos que te devuelven amor con amor, fidelidad y lealtad, además, su compañía proporciona múltiples beneficios como elevar el sistema inmunitario y bienestar emocional.
Nuestras mascotas están tan acostumbrados a estar con nosotros que pueden detectar cuando su dueño esta triste, llegan a percibir cambios físicos y emocionales a través del lenguaje corporal, el olfato o el oído. Ellos pueden incluso notar el estado de ánimo, aunque el humano quiera ocultarlo, es entonces cuando nuestros amigos de cuatro patas se acercan a su amo para consolarlo.
Estas capacidades se deben a la disposición sensorial de los perros, su cerebro es como el de un niño pequeño, son inteligentes, pero no logran entender todo lo que sucede aunque puedan percibir los sentimientos de las personas y en su inocencia, indirectamente logran animar al humano, distrayéndolos mientras juegan o dan un paseo.
De hecho, hay caninos que son entrenados para socorrer a pacientes con epilepsia y evitar los golpes producidos por las convulsiones, esto se debe a que cuando una persona esta por tener un ataque de esta patología libera un olor que es percibido por el perro y estos actúan alertando al dueño, ayudarlo a caer más suave al suelo, buscar un teléfono o activar un dispositivo de alerta.
Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de