Un gato deshidratado puede respirar agitado, tener ojos hundidos y boca seca y pálida, pero no son las únicas señales que pueden alarmarte al respecto.
Si tu mascota ha permanecido mucho tiempo expuesto al sol, ha estado en un auto encerrado o no ha bebido líquidos por algún tiempo, es posible que presente otros síntomas porque está deshidratado.
Aunque según escritos al respecto señalan que los felinos pueden sobrevivir sin agua de 2 a 3 días, la verdad es que luego de las primeras 24 horas corren el riesgo de una deshidratación y esto puede dar lugar a otras complicaciones.
Para evitar correr riesgos innecesarios te compartimos que otros síntomas puede presentar el gato deshidratado para que puedas tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.
¿Qué síntomas presenta un gato deshidratado?
Generalmente una persona puede dudar acerca de qué es lo que realmente tiene el animal, pues muchos síntomas se asocian con alguna enfermedad, por lo que, ante cualquier duda, lo ideal es consultar con el veterinario.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
- Falta de apetito
- Encías y boca secas y pálidas
- Jadeo y respiración agitada
- Piel sin elasticidad
- Fatiga o depresión
- Fiebre
- Diarrea o vómitos
- Problemas urinarios
- Quemaduras
- Insolación
¿Qué hacer?
En primer lugar, debes suministrarle agua dulce para que se comience a recuperar. Debe tomar poco a poco, no lo obligues ni permitas que tome demasiada agua de una sola vez, porque podría empeorar la situación. Por tanto, déjale un recipiente con agua para que beba cuando lo desee.
Otra recomendación es saborizar el agua con un poco de caldo de pollo o pescado sin sal, y así la mascota se sienta más a gusto a beber e hidratarse.
Por otra parte, consulta con el veterinario y mantenlo al tanto de todo, por si es necesario llevarlo a urgencias.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube