Si tu perro acostumbra morderte las manos, puede ser sinónimo de que está buscando interactuar contigo, pero también puede ser una manera de liberar estrés.
Aunque parezca algo común y quizás sin sentido, es preciso que los amos de estas mascotas estén atentos a estos detalles, ya que el animal puede sentirse aburrido, estresado o vulnerable.
En tal sentido, aunque la mascota parezca morderte a manera de juego, conviene corregirlo y hasta consultar con el veterinario para que te oriente sobre cómo proceder.
¿Qué significa que el perro muerda tus manos?
Tal y como ocurre con los humanos, cada mascota es única, por lo que todas actúan de manera diferente, incluso ante un mismo hecho. Es decir, muchos perros pueden morder las manos de sus amos, pero no todos lo hacen por la misma razón, por lo que la observación es fundamental.
Expertos se han centrado a estudiar dicho comportamiento e indican que este comportamiento canino se debe a una manera de explorar el mundo, o aliviar las molestias de las encías por el cambio de los dientes.
También es una muestra de aburrimiento y quiere jugar, está estresado o se siente en peligro.
Toma cartas en el asunto
Puede que disfrutes las mordidas del perro y lo tomes a juego, pero desde el primer momento que lo haga, debes corregirlo porque no está bien. Los expertos indican que se debe trabajar en la inhibición de la mordida y para ello:
1. Ofrécele juguetes específicos, una forma de evitar que tu perro muerda demasiado.
2. Dedicándole tiempo y compensa las horas que no estás en casa.
3. Identifica qué le puede ocasionar estrés y ayúdale a tranquilizarse.
4. Mantén una correcta higiene bucal.
5. Realiza alguna actividad al aire libre con el perro, así no se aburrirá y sentirá el cariño de su amo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube