Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Método co-wash, lavarse el cabello sin champú

Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 09:44 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Método co-wash? Posiblemente ya has escuchado este término; sin embargo cabe la posibilidad que aún no sepas de qué se trata y si te favorece o no.

El término co-wash hace alusión al lavado del cabello sin utilizar champú, es decir, aplicando solo acondicionador. Según algunos especialistas, es resultado es fantástico sobre todo para lograr unos rizos definidos.

Conoce el método co-wash

Esta técnica para limpiar el cabello sin el uso de champú, tiene efectos sorprendentes porque lo hidrata y además lo deja sedoso y con volumen.

La recomendación es no utilizar el champú al momento de lavar tu melena para que puedas lograr mejores resultados.

Debes tener presente que el no utilizar este producto no significa que tu pelo quedará sucio; pues aunque la función principal del champú es limpiar al máximo la fibra capilar, este producto también suele eliminar la grasa natural que produce el cuero cabelludo y que es de gran ayuda para mantenerlo hidratado.

En conclusión, la técnica consiste en utilizar únicamente acondicionador para lavarte el pelo, de ahí el nombre "conditioner-wash" o también conocido como "cleansing conditioner".

¿Quiénes pueden usarlo?

Esta técnica está recomendada para las personas de cabello seco, grueso, áspero, rizado u ondulado, porque los agentes hidratantes del acondicionador dejarán tu cabellera mucho más suave y sedosa, y permitirá conservar las ondas naturales.
También es una buena opción para las mujeres que tienen el cabello teñido porque el co-wash permite mantener más tiempo el color. 

¿Cómo se realiza el método co-wash?

1. Moja el cabello y aplica el acondicionador. Masajea el producto para que quede esparcido de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.

2. Deja actuar el producto entre 5 y 10 minutos y luego desenreda el pelo con los dedos mientras enjuagas con agua tibia.

Importante: puedes realizarlo diariamente, pero debes utilizar un acondicionador libre de sulfatos y siliconas.

Se recomienda alternar el método co-wash con lavados tradicionales en el cual si apliques el champú para que elimines el sudor y la grasa que se va acumulando.

Te puede interesar: Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Contraindicado

El método puede ser utilizado prácticamente por hombres y mujeres con diferentes tipo de pelo; no obstante, si tienes un cuero cabelludo graso o padeces dermatitis seborreica, debes evitar aplicarlo porque podría empeorar estos problemas.

De igual manera, las personas que tienen cabello fino y delgado, no deberían aplicar la técnica porque no le agregará textura, sino que seguirá igual de plano.

Habla el experto

La dermatóloga Raquel Carolina Cohen indica que “el cuero cabelludo, al igual que la piel amerita una correcta higiene con los productos adecuados, y si bien es cierto que podemos hacer uso de aquellos que sean menos abrasivos, no podemos dejar de usarlos; esto significaría exponernos a infecciones y complicarnos con enfermedades tales como dermatitis seborreica, y a la larga incluso caída del cabello”.

Partiendo de ello sugiere que “si tu pelo es reseco, puedes alternar champús sin sulfatos con los regulares, y si es graso con más razón debes utilizarlos para obtener una correcta higiene del cuero cabelludo. Una buena técnica es utilizar el champú sólo en el cuero cabelludo y el acondicionador de medios a puntas. De esta manera estarás limpiándolo adecuadamente sin engrasarlo”.

Finalmente, apuntó que no se deben sustituir los productos que se comercializan para la higiene del cabello por productos como vinagre, bicarbonato y aceites, estos últimos te traerán más complicaciones que beneficios. 

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-08-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online