Miércoles 18 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Métodos para limpiar los quemadores de cocina

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 08:15 am
Suscríbete a nuestros canales

Los quemadores de cocina suelen ser una tortura al momento de limpiarlos. Quizás esta es una de las tareas domésticas a las que más se le huye, pues suelen ser difíciles de mantener impecables.

Sin embargo, aunque resulte trabajoso, todas las personas que utilizan cocina de gas, deben esforzarse y armarse de paciencia para limpiar los quemadores con cierta periodicidad, con el objeto de evitar su obstrucción y suciedad.

¿Cómo limpiar los quemadores de cocina?

Para no pasar largas horas limpiando las piezas metálicas de tu cocina adquiere productos especializados para tal fin, pues con ello no solo acortas el tiempo de restregar, sino también, cuidas la superficie del artefacto.

Especialistas recomiendan que al momento de comprar los productos de limpieza revises las etiquetas para corroborar que los ingredientes que lo componen no dañaran la superficie de la cocina.

Por otra parte, para evitar todos estos males, incluso lesiones por intoxicación, se sugiere recurrir a métodos de limpieza en el que se utilicen productos de fabricación casera.

Te puede interesar: Acaba con el mal olor de los paños de cocina

Manos a la obra

1. Utiliza una mezcla de vinagre y bicarbonato. Estos ingredientes son limpiadores, desinfectantes y desengrasante por excelencia.

Limpiar toda la superficie de los quemadores con esta preparación ayuda a eliminar residuos de comida, grasa, etc., de manera sencilla y sin dañarla.

Para utilizarlo, mezcla en un recipiente grande, agua caliente, un chorro de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio; y coloca en remojo los quemadores, mínimo durante una hora.

Transcurrido el tiempo, se deben sacar y limpiar con un paño limpio, se espolvorea bicarbonato y luego se frota con una esponja metálica para eliminar los residuos de grasa.

2. Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal, y agregar una cucharada de agua para lograr una pasta. Una vez listo tomar con un trapo y frotar los quemadores.

Esto ayudará a cortar la grasa y con un paño limpio y húmedo se retira el resto.

3. Aplicar aceite vegetal directamente sobre los quemadores de la cocina y luego frotarlos con un paño ayudará a desprender la suciedad; la cual luego retirarás rociando un limpiador multiuso.

Finalmente, mete bajo el chorro de agua para retirar todo, y seca muy bien antes de colocarlo en su lugar.

Otra alternativa, pero un poco más nociva es aplicar amoníaco, éste es un excelente limpiador, pero se debe usar con mucha cautela.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-10-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online