Las ampollas de los pies son una de las lesionas que más molestia e incomodidad causan cuando aparecen.
Pero, ¿qué son y por qué salen estas ampollas? Es una pequeña bolsa donde se acumula un líquido transparente. Estas burbujas pueden aparecer en cualquier área del cuerpo.
Sin embargo, son más comunes que se aparezcan en el pie por el roce repetitivo, ya sea por realizar largas caminatas, correr o la fricción con el calzado. El tamaño varía y por lo general se forman en la epidermis de la piel que es la que se irrita.
Una vez que se forman se deben tratar para evitar que se infecte y pueda movilizarse con comodidad. Afortunadamente existen tratamientos caseros que son muy efectivos para aliviar esta molestia.
Otras causas de su aparición en los pies
Reacción alérgica o exposiciones químicas
Infecciones micóticas o bacterianas
Varicela
Herpes
Eccema dihidrótico
Congelación
Cómo drenarlos en casa de forma correcta
1 Antes que nada debe lavar sus manos con agua y jabón, si es posible usar guantes.
2 Lava muy bien el pie y la zona afectada con antiséptico, seca con cuidado. Luego, toma una aguja y desaféctala con alcohol isopropílico.
3 Haz una pequeña punción en la ampolla con la aguja y deja que salga todo el líquido que se encuentra.
4 Una vez que logres drenar el líquido, aplica una crema antibacteriana sobre la zona y cubre con un curita. Aplica la pomada a diaria hasta que se cure.
Remedios caseros para tratar las ampollas
Sábila o Aloe vera
Es una de las plantas más antiguas utilizada con propósitos medicinales, entre las propiedades que se le atribuye es que ayuda a cerrar heridas.
Aprovecha el cristal que contiene la sábila para hacer un gel natural, sólo debes extraer el gel que contiene en su interior.
Limpia la zona afectada y aplica una cantidad generosa del producto. Espera que seque y retira los posibles excesos con un paño húmedo.
Vaselina
La vaselina es una sustancia derivada del petróleo hecha a base de aceites minerales, se ha convertido en uno de los productos multifuncionales muy utilizado a nivel farmacéutico.
Si la ampolla se rompe, puedes cubrir el área con vaselina y colocar una banda adhesiva para evitar las molestias.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online