Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sácale provecho a los productos que tienes en tu despensa

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 07:58 am
Suscríbete a nuestros canales

En la despensa de tu casa se encuentran muchos productos con los cuales puedes resolver algunos problemas que quizás no sabes cómo solucionar, o no tienes las herramientas apropiadas para resolverlo.

No entres en pánico, existen algunos trucos con los cuales podrás solucionar labores cotidianas y sin muchos inconvenientes.

Por ejemplo, si deseas eliminar el mal olor, utiliza bicarbonato; o si quieres mejorar la apariencia de tus espejos, recurre al vinagre con papel de periódico.

¡Conoce tu despensa!

Muchos son los ingredientes que no pueden faltar en la despensa de cualquier hogar, la sal, el vinagre y el bicarbonato, por ejemplo, son alguno de ellos; pues no solo se pueden emplear a nivel gastronómico, estos también te ayudarán en la limpieza del hogar.

Contar con estos productos tiene grandes beneficios, incluso para la salud porque son una medicina alternativa y hasta desinfectan el ambiente.

Sal

Como hemos indicado, la sal es un ingrediente que se consigue en la despensa porque es súper útil en distintos ámbitos, no solo en la cocina o la conservación de alimentos. Es un producto ideal para solucionar problemas de limpieza.

Prepara una mezcla en un recipiente con medio litro de agua y 250 gr de sal y luego con un trapo limpio, extiende la mezcla por las paredes del horno para eliminar manchas, salpicaduras, y hasta los malos olores. Debes saber que la acción no es inmediata, tienes que dejar que el producto actúe mínimo 20 minutos, y luego frotar con una esponja o trapo húmedo.

En caso de persistir el mal olor en la cocina, puedes mezclar medio litro de vinagre con 250 gr de sal en una botella y agitarlo hasta que se diluya. Luego rociar las paredes del artefacto con la solución, dejar unos minutos y luego pasar un trapo limpio para eliminar cualquier residuo de los productos aplicados.

Este ingrediente posee magnesio, una sustancia con capacidad para atraer el agua y por tanto absorbe la humedad, y hasta elimina el mal olor de los armarios.

Para su uso debes llenar uno o varios envases con sal y colocar dentro del armario para que cumpla su cometido. Cuando la sal se oscurezca, se debe cambiar por una nueva.

Vinagre

No solo sirve como aderezo para las ensaladas, también es el mejor remedio para eliminar la grasa de la cocina. Puedes preparar una solución de vinagre, con agua y limón, esparcir el líquido sobre la superficie que deseas limpiar, dejar actuar y limpiar.

También puedes elaborar una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio y aplicar sobre todas las superficies del baño, incluyendo pisos y azulejos. Se deja actuar durante algunos minutos o varias horas y luego lo retiras con agua caliente. Con este preparado desinfectas el área y acabas con los malos olores que se hacen presente en los baños.

Sin duda, es un ingrediente protagonista en distintos ámbitos, por lo que no puede faltar en la despensa.

Te puede interesar: Acaba con las bacterias de la casa

Bicarbonato de sodio

Las abuelas siempre han tenido en sus despensas este mágico polvito y lo emplean para ablandar los granos, por ejemplo, o para dar mayor volumen a los ponqués.

Al cocinar coliflor, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua en la que hervirás el vegetal, y esto ayudará a eliminar su desagradable olor, y hasta la posibilidad de que sufras de gases al consumirlo.

El bicarbonato es un neutralizador de ácidos por lo que su uso durante la acidez estomacal, puede ayudar a aliviar las molestias; incluso ingerir de manera habitual ayuda a tratar la indigestión.

También se puede aplicar para cepillarse los dientes y así ayudar a eliminar las bacterias presentes en la boca y aclarar la dentadura sin dañar el esmalte de las piezas.

Otro uso que se le puede dar al bicarbonato es agregar un poquito al agua de la bañera del bebé y esto ayudará a aliviar las molestias de su piel, como la pañalitis, por ejemplo.

Leche

No es solo un alimento de gran importancia en la dieta del ser humano, también puede servirte de aliado en la limpieza del hogar.

Esta fuente de calcio, vitaminas y proteínas que durante siglos ha formado parte de los desayunos, sirve quitar manchas de sangre de la ropa, muebles y manteles; solo debes frotar la pieza con leche fría y verás cómo sale la mancha sin problemas.

Incluso, puedes mojar con la leche un pedazo de tela que no suelte pelusa, y frotar la superficie de tus muebles que han perdido brillo debido al paso del tiempo. Luego seca con un trapo limpio y verás cómo poco a poco le devolverás el brillo.

Otro uso que puedes darle a la leche es dejar en remojo aquella pieza que por accidente se manchó con café y luego lavar como de costumbre. La leche caliente puede ayudarte a eliminar las manchas de bolígrafo de tus prendas de vestir; para ello sumerge la zona manchada en leche caliente y déjala reposar unas horas. Después, lava la prenda como de costumbre.

Limón

¿Limpias tu horno microondas y aún huele mal? Coloca en un vaso con agua un limón cortado en 4, mételo al microondas y coloca a funcionar por 3 minutos. Esto ayudará a eliminar el olor, pues el limón lo absorbe.

Sí, esta fruta no solo es un aliado para la salud por su alto contenido de vitamina C, sino que además ayuda a limpiar, y desinfectar diferentes áreas del hogar.

Por ejemplo, en tiempos de pandemia puedes llenar un tobo con agua caliente y agregarle jugo de limón, y luego con esto fregar todos los pisos de la casa, para limpiar y desinfectar, y lo mejor, es que quedará un olor refrescante y duradero en casa.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online