Miércoles 18 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Salsa de tomate casera para acompañar la pasta

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 10:21 am
Suscríbete a nuestros canales

El tomate es una buena compañía con las pastas, y es que no hay nada mejor que una buena pasta al dente, con una salsa de tomate casera.

Es de mucha ayuda en la cocina, se puede consumir crudo con un simple aderezo de aceite de oliva y sal.

En las ensaladas es imprescindible, sobre todo si se combina con lechugas y aguacate resulta una entrada perfecta. También es la base de preparaciones de alta cocina en forma de salsa y coulis

Conocido comúnmente en otros países como jitomate o tomatera, tiene forma esférica, aplastada generalmente por ambos caras muy ancha y redonda en la mayoría de las variedades, es oriunda de América.

Posee un intenso color rojo cuando está madura, en su interior se puede encontrar una serie de celdas llenas de simientes de aspecto blanquecino y forma plana. Contiene una pulpa jugosa, sabrosa, de sabor ligeramente acidulado.

Valores nutritivos

Tiene abundante caroneto (precursor de la vitamina A) y vitamina C. Además contiene un 1% de proteínas, un 3% de hidratos de carbono y un 94% de agua.

Además, tiene un 0,2% de grasa, algo más que 1% de fibra y un 0,6% de minerales. Al ser bajo en sodio es recomendado en la dieta de personas con hipertensión arterial.

Salsa de tomate

Ingredientes

250 g de tomate bien maduros, picados

1 cebolla bien picada

Un diente de ajo

1 pimentón rojo en tiritas

3 hojas de albahaca

2 cucharadas de aceite

Preparación

1 Sofríe la cebolla, el pimentón y el ajo por 7 minutos. Agrega el tomate y cocina hasta que esté blando, al final, incorpora las hojas de albahaca.

2 Apaga y deja reposar por 10 minutos. Luego licúa y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Cómo pelarlos

Usando un tenedor de cocina o una cuchara, sumerge los tomates en agua hirviendo por unos 15 segundos, después transfiérelos a un bol con agua fría (esto detiene la cocción) por unos minutos. Con un cuchillo bien afilado, sácales el corazón. La piel se desprenderá fácilmente cuando la despegues con los dedos. Si los tomates no están muy maduros, déjalos en agua hirviendo por unos 30 segundos, pero no te excedas porque pueden cocerse.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online