Mantener el sistema inmunológico en buen estado se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para quienes no cuentan con una alimentación balanceada, rica en proteínas, vegetales y frutas.
En ese sentido, uno de los factores afectados por lo anteriormente expuesto es la hemoglobina, la cual suele disminuir su nivel con facilidad, por ende, existen fármacos que contribuyen a aumentar su nivel, pero hay quienes optan por ingerir fórmulas caseras basada en productos naturales o incorporar alimentos en su menú que cumplan con la misma función.
- Carnes rojas: Su consumo es fundamental para subir el nivel de hemoglobina y combatir la anemia, gracias a las propiedades que contienen. Se recomienda ingerirla mínimo 3 veces a la semana, preferiblemente antes de las 2:00 pm.
- Espinacas: Al consumirla la absorción del hierro en tu organismo mejorará de inmediato. Puedes incluirla en cualquier receta, gracias a la versatilidad que ofrece.
- Pescado: Lo ideal es consumirlo de carne blanca, dado que, aporta mejores beneficios a la salud. Además, de aumentar el nivel de hemoglobina, también ayuda a la coagulación sanguínea.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud que pueda vincularse al sistema inmune del organismo, por lo cual, tienes una régimen alimenticio libre de los productos antes mencionados lo más recomendables que antes de incorporarlos consultes a tu médico de confianza, con el objetivo de evitar desbalances en el organismo.
En definitiva, si deseas tener un buen estado de salud, lo ideal es que acudas a dos chequeos médicos completos durante el año, esto ayudará a la detección temprana de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online