Mantener el sistema inmune en buen funcionamiento se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para quienes no se alimentan bien y se enfrentan a escenarios que le generan estrés día a día, factor principal que debilita las defensas.
En ese sentido, existen muchos fármacos para fortalecer el sistema inmunológico, con el objetivo de que el organismo funcione de la mejor manera posible, a fin de evitar la aparición de enfermedades.
Sin embargo, hay quienes prefieren optar por consumir alimentos, especialmente frutas que cumplan con la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos constantemente.
- Papaya: Contiene alto porcentaje de betacaroteno, antioxidante ideal para prevenir la aparición de enfermedades, particularmente, respiratorias. Lo ideal es que la consumas mínimo 3 veces a la semana, preferiblemente en ayuna.
- Fresa: Es rica en vitamina C, la cual es fundamental para subir las defensas. Se recomienda que consumas mínimo 10 al día, todos los días, en ayuna para notes el efecto más rápido y si la vas a ingerir en jugo trata de no añadirle azúcar.
- Mora: Ideal para subir las plaquetas, gracias al alto contenido vitamínico que posee, el cual contribuye a prevenir muchas enfermedades. Además, su acidez la hace tener un sabor especial. Lo ideal es que la consumas mínimo 5 veces a la semana.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología de salud vinculada al sistema inmune, lo más recomendable es que asistas a consulta con un médico especialista antes de ingerir cualquiera de las frutas anteriormente mencionadas, para que sea el quien indiqué si puedes o no hacerlo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online