Todos hemos experimentado esa sensación desesperante de tener que ir al baño muchas veces en un día, en ocasiones, es una situación que te atrapa cuando ya estas en la calle o en el trabajo, y aunque por lo general este síntoma dura un día, otras personas pueden verse afectadas por más tiempo.
Entre sus causas tenemos algunos tratamientos médicos, bacterias o parásitos además de la ingesta de alimentos o bebidas en mal estado. Si bien lo más recomendable es dejarlo fluir para precisamente limpiar el intestino, a nadie le gusta sentirse enfermo por lo que lo primero que debes hacer para tratarla es consumir agua porque seguramente estarás deshidratado pero a continuación te compartimos unos remedios caseros infalibles que te ayudarán a contrarrestar los cólicos
- Prepara un suero casero, a un litro de agua le vas a añadir dos cucharadas de azúcar media de sal, media de bicarbonato y una taza de zumo de limón, bátelo y manténlo en la nevera, ten presente que se conservará hasta 24 horas.
- Agua de limón y cilantro, tritura unas cuantas de hojas de cilantro y añádalas a un vaso con agua, revuelve con una cucharilla y exprime el zumo de un limón.
- Limón con sal, agregue el jugo de limón a un vaso de agua con media cucharadita de sal y revuelve.
- Canela y miel, hierve en una olla suficiente agua para una taza de infusión, agrega miel y un poco de canela, asegúrate de beberlo tibio.
Si la diarrea le perdura por más de tres días es importante que asista a un médico especialista para determinar que no se trate de alguna diarrea crónica y que este le recete un tratamiento adecuado al diagnóstico.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales