El aceite de coco es un producto que sirve para muchas cosas, es utilizado en la comida, piel, o cabello por sus propiedades entre las ls destacan la humectación que produce, sus funciones reparadoras, limpiadoras y antibacterianas.
En los países asiáticos consumen aceite de coco en ayunas porque aseguran que sirve para adelgazar porque aumenta el metabolismo haciendo que el cuerpo queme energías más rápidamente al no producirse variaciones en el nivel de azúcar y controla el apetito, de hecho, es muy usado en las dietas ricas en grasas y bajas en carbohidratos.
La división de educación en salud para consumidores de la Facultad de Medicina de Harvard Health Publishing, asegura que este aceite vegetal, contiene muy pocas vitaminas, minerales y esteroles vegetales, no obstante, la idea de que sirven para adelgazar proviene de que esta grasa se digiere más rápido y llega directamente al hígado siempre que sea natural, extraído directamente del fruto y no uno comercial procesado.
Los estudios realizados en múltiples investigaciones no han determinado que el aceite de coco aumente el número de calorias, por lo que se sigue estudiando el efecto de esta idea en el cuerpo humano. Es verdad que su comsumo sacia el hambre pero esto no indica que sea saludable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de