La alimentación, el estrés y los cambios hormonales son las tres causas principales por las cuales se eleva el nivel de glucosa en la sangre, ya que, el cuerpo retiene toxinas, lo cual hace que el metabolismo no funcione correctamente.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Healthline, la función principal de la glucosa es aportarle energía a las células, pero que la persona tenga exceso de la misma es perjudicial para el organismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para controlar el nivel de azúcar en la sangre, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
El té de orégano es ideal para controlar los niveles de glucosa en la sangre, gracias a las propiedades antioxidantes, antinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que contiene, las cuales actúan directamente en el organismo.
¿Cuántas tazas de té de orégano debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo dos tazas de té de orégano al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene descontrol constante en el nivel de la azúcar lo ideal es que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cuál es el tratamiento que debe cumplir en función de su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube