La sábila es una planta originaria de África, la cual aporta múltiples beneficios a la salud, en particular si de la piel se trata, ya que, funge como agente hidratante en la zona en la cual la apliques.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cómo pueden utilizar el aloe vera para aprovechar al máximo sus propiedades. Por ende, médicos especialistas en la materia han determinado cuáles son los mejores métodos para utilizar la referida planta, a fin de tener un panorama más preciso al respecto.
Por lo tanto, el gel de sábila se ha convertido en un gran aliado para quienes desean hidratar la piel. Además, funciona para aliviar el picar de quemaduras en cualquier parte del cuerpo.
Asimismo, el aloe vera ayuda a regular el nivel de glucosa, ya que, se puede administrar vía oral, pero bajo indicaciones médicas, puesto que, de no ser supervisado por un especialista en el área puede causar consecuencias negativas en el organismo.
Ventajas
Potencia la coagulación y cicatrización.
Eleva las defensas naturales.
Alivia irritaciones en la piel.
Previene la aparición de arrugas.
Hidrata el cabello.
Desventajas
Genera insuficiencia renal aguda.
Diarrea.
Afecta el sistema cardiovascular.
Cabe destacar, que lo más recomendable es que antes de consumir la sábila consultes con tu médico de confianza para que evalué si es viable o no, en función de tu diagnóstico.
En definitiva, si quieres disfrutar de un buen estado de salud se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto contribuirá a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube