La prevención juega un rol importante para evitar la aparición de enfermedades.
El cáncer de próstata es uno de los cinco cánceres que más afecta a la población masculina. Aunque no hay forma certera de revenirlo, hay algunos hábitos que puede adoptarse.
Especialistas de la Clínica Mayo hacen estas recomendaciones:
1 Elige una dieta saludable. Incluye frutas, vegetales, deja de lado el consumo excesivo de grasa y reduce la ingesta de lácteos. La cúrcuma por su poder antiinflamatorio puede ser una aliada.
2 Mantener un peso adecuado. Los hombres obesos o con sobrepeso tienen mayores probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
3 Haz ejercicio regularmente. Esta práctica tiene muchos beneficios para la salud y se ha demostrado que los hombres que hacen actividad física pueden tener menos posibilidades de desarrollar esta afección y otros tipos de cánceres.
4 No fumar. Este hábito no solo está asociado con el cáncer de pulmón, también aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.
5 Visita al urólogo. A parir de los 50 años es recomendable acudir anualmente a hacerse un chequeo para constatar la salud de la próstata.
Algunos síntomas del cáncer próstata
Debes prestar atención si presenta algunos de estos síntomas y acudir cuánto antes al médico.
1 Micción frecuente, sobre todo por las noches.
2 Flujo miccional débil o interrumpido.
3 Dolor o ardor al orinar.
4 Disfunción eréctil.
5 Molestia al sentarse por el agrandamiento de la próstata.
Ante cualquier sospecha de la enfermedad acude al médico, las probabilidades de cura son mas alta cuando el cáncer es detectado a tiempo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online