La pasta es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, gracias al aporte nutricional que tiene para el organismo, además, es fácil y rápida de preparar. Asimismo, es económica para quienes desean comerla a diario.
Sin embargo, el consumo de pasta en exceso genera consecuencias negativas para la salud, especialmente aumento de peso. De acuerdo a la información publicada en el portal web La nación, existe un truco para que al momento de consumir pasta no cause efectos negativos en el peso de la persona.
Según la nutricionista Júlia Farré, declaró al referido medio de comunicación que la mejor forma de consumir la pasta es dejarla "un poquito cruda", a fin de que los carbohidratos se absorban de la mejor manera.
¿Cuál es la cantidad de pasta que debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma máximo 50 gramos de pasta al día, preferiblemente tres días a la semana.
A su vez, se sugiere que la persona complemente el plato con la proteína y ensalada de su preferencia, con el objetivo de que mantenga un estilo alimenticio saludable.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe establecer hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, entre los más destacados se encuentran: ejecutar una rutina de ejercicio de alto impacto y una hidratación constante, mínimo siete vasos de agua al día todos los días o hasta obtener el resultado deseado.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube