La memoria es una de las funciones más importantes del cerebro, ya que se encarga de codificar, almacenar y recuperar información, es decir, permite recordar experiencias e imágenes que pertenecen al pasado.
En ese sentido, mantenerla en óptimas condiciones es fundamental para la salud, pero esto se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado en el cual el estrés es uno de los factores negativos más influyentes para el deterioro del cerebro.
Por lo tanto, existen fármacos que contribuyen a mantener la memoria en buenas condiciones, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos naturales, a fin de evitar la ingesta de medicamentos.
En consecuencia, médicos especialistas en la materia han determinado que la alimentación influye en el funcionamiento de la memoria, por ende, lo más recomendable es que tengas una dieta balanceada, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
Sin embargo, uno de los alimentos más saludable para potenciar la memoria es el pescado, el cual es rico en aminoácidos, vitaminas A, B, yodo, zinc, selenio, fósforo y omega 3.
Lo ideal es que incluyas pescado en una de las tres comidas que mínimo debes realizar al día, con el objetivo de que el organismo absorba todos los nutrientes que requiere.
En definitiva, mantener una buena alimentación en combinación con una rutina de ejercicios balanceada y establecer hábitos de autocuidado es primordial para sentirte bien contigo mismo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube