El estrés físico o emocional provoca la liberación de hormonas que pueden elevar el nivel de glucosa en la sangre, a tal punto, que puedes llegar a padecer de diabetes. A su vez, la alimentación juega un rol fundamental si tienes de dicha enfermedad, ya que, debes cumplir un régimen alimenticio que evite sus avances.
Sin embargo, existen muchos fármacos que ayudan a controlar la glucosa en la sangre, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de evitar el consumo de medicamentos.
En ese sentido, el pistacho se ha convertido en un gran aliado para contrarrestar el alto nivel de azúcar en la sangre, gracias a las propiedades que contiene, especialmente vitamina A, E, calcio, magnesio, fósforo y hierro.
Por lo tanto, si consumes 100 gramos de pistacho al día, es decir, ingieres 600 calorías, 51 gramos de grasa, 17 gramos de proteínas y 15 gramos de carbohidratos, porción ideal para quien padece de diabetes.
En consecuencia, lo más recomendable es que lo consumas antes de las 3:00 pm, ya que, el organismo suele absorber mejor las propiedades de dicha semilla, la cual el toque salado suele deleitar a muchos paladares.
Cabe destacar, que si padeces de diabetes nivel 3 lo más recomendable es que antes de ingerir pistacho como solución viable consultes a un médico especialista en la materia, a fin de que este evalué e indiqué cual es el tratamiento indicado que debes cumplir para controlar dicha patología de salud.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online