El agua ayuda a limpiar los riñones de manera natural, porque elimina el sodio y las toxinas, por lo que se recomienda consumir entre 1.5 y 2 litros al día. Sin embargo, no es la única forma natural de purificar estos órganos.
¿Cómo limpiar los riñones? Mantener una dieta balanceada baja en sodio, carnes procesadas y otros alimentos es otra alternativa para reducir el riesgo de daño renal.
De igual manera, sufras o no de problemas renales, debes tener en cuanta algunos remedios caseros que facilitan su cuidado.
¿Cómo limpiar los riñones?
Además de beber abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación, se recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes, comer proteínas magras y grasas saludables. También conviene reducir el consumo de sodio, azúcar y alcohol.
Otra sugerencia de los expertos es consumir en ayunas, un vaso de agua con limón, esto ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.
Remedios caseros
Sin duda, las mejores formas para limpiar los riñones es mantener una dieta sana y nutritiva. Es decir, incluir en la alimentación del día a día alimentos como, uvas, patilla, celery, agua de coco, entre otras frutas y verduras. Éstas ayudan de forma excepcional a la eliminación de impurezas en los riñones.
No obstante, una ayuda extra nunca está de más, por lo que puedes probar con algunos preparados con ingredientes que con seguridad conseguirás en tu despensa.
Cabe acotar que, aunque todos son naturales, debes consultar con el médico de confianza, porque estos no deben sustituir los tratamientos farmacológicos prescritos.
Tres alternativas
1. Vinagre de sidra de manzana, gracias a su contenido de ácido acético, ayuda a limpiar los riñones y disolver los cálculos renales. Además, puede aliviar el dolor causado por los cálculos. Para consumirlo debes agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a 6 u 8 onzas de agua purificada, remover y beber durante todo el día. Cabe acotar que, no debes consumir más de un vaso de 8 onzas de esta mezcla por día. También puedes usarlo en ensaladas directamente o añadirlo a tu aderezo de ensalada favorito.
2. Beber jugo de granada ayuda a expulsar las piedras y otras toxinas del organismo, manteniendo los riñones sanos y previniendo el desarrollo de cálculos renales. Incluso, su consumo disminuye el nivel de acidez en la orina.
3. Cola de caballo. Elaborar una infusión con esta hierba y beber diariamente sin excederte del mes, ayuda a aumentar el flujo de orina y por consiguiente, ayuda a expulsar los cálculos renales. También calma la hinchazón e inflamación.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube