Martes 24 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce qué dolor de cabeza tienes y cómo puedes detenerlo

Existen muchísimos tipos de cefalea y si no es grave puede que estos trucos te sirvan para eliminar la molestia 

Lunes, 23 de diciembre de 2024 a las 05:38 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un dolor de cabeza es una molestia que puede ser causada por múltiples factores y dependiendo de la causa también existen varios tipos de dolores en la cabeza, por ejemplo, los más comunes o dolores primarios se deben a la tensión pero cuando el dolor es constante o muy fuerte se recomienda buscar ayuda médica. La causa duración e intensidad del dolor puede variar según el tipo de dolor de cabeza.

 

Los dolores de cabeza episodios por ejemplo, pueden ser constantes pero no más de 15 días en un mes y cada episodio puede variar de 30min en adelante. Por otro lado, si pasa de 15 días es un dolor crónico y requiere ser analizado por un especialista. 

 

El estrés por su parte, es el principal factor de un dolor de cabeza por tensión que es esa sensación de presión que puede incluso tener sensibilidad en el cuello frente, cuero cabelludo y hombros, acá les desglosamos algunos de los dolores de cabeza más frecuentes:

Un síntoma que muchos pacientes padecen es un ardor o punzada detrás de un ojo o de un lado de la cara y estos pueden incluir hinchazón, enrojecimiento, congestión nasal y lagrimeo del mismo lado que se siente la molestia, generalmente este dolor se presenta de de uno a cuatro veces al día y su sintomatología varía en cada uno 

 

La migraña es de las más odiadas de todas, es un dolor punzante que provoca que la persona se esté sensible a la luz y el ruido, puede generar también náuseas y vómitos, aesta patología puede deberse a trastornos visuales, también están asociados a otras afecciones o la interrupción del sueño, deshidratación o saltarse las comidas.

 

En un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología 46% de la población de España experimenta algún tipo de cefalea, sus causas más comunes son el estrés, mala alimentación cambios de temperatura, esfuerzo físico o alteraciones de sueño. Para intentar eliminar este malestar aquí te dejamos algunas sugerencias:

 

Despegate de las pantallas: si tú trabajo requiere estar pegado a un monitor constantemente, tómate un tiempo de descanso. 

 

Busca relajarte: si bien muchos de estos dolores son generados por estres, es posible que desaparezca si te haces un masaje en la cabeza o tomas una ducha en la que trates de olvidarte de todo por un momento. 

 

Si el dolor de cabeza es muy fuerte y no logras reducirlo te invitamos a asistir a un especialista para determinar qué no provenga de alguna enfermedad más grave.