La papaya es una fruta tropical que aporta múltiples beneficios a la salud, gracias a sus propiedades, especialmente su gran contenido de vitamina A y C, ambas son indispensables para que el organismo funcione correctamente.
En ese sentido, médicos especialistas en nutrición recomiendan que agregues está fruta a tu menú diario, a fin de que el organismo absorba todos los nutrientes y minerales que posee.
Cabe destacar, que la papaya ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, el cual debe mantenerse en óptimas condiciones para procesar todo lo que ingieres.
Por lo tanto, lo más recomendable es que ingieras una porción 50 g al día, todos los días, con el objetivo de mantener el organismo equilibrado a nivel nutricional.
¿Cuál es la mejor hora para comer papaya?
Las 19:00 horas es el mejor momento de la noche para consumir la referida fruta, ya que luego de ingerirla el sistema nervioso entra en un proceso de descanso, lo cual beneficia la calidad del sueño.
A su vez, la ingesta de papaya en la noche contribuye a que el flujo sanguíneo sea más rápido, por ende, el oxigeno llega al cerebro de forma más eficaz.
Sin embargo, si tienes alguna patología de salud y deseas consumir papaya a diario, se sugiere que consultes a tu médico tratante para que evalué si es beneficioso o no para ti.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud mínimo debes realizarte dos chequeos médicos al año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube