La infusión de jengibre, cúrcuma, limón y romero cuenta con propiedades analgésicas, antinflamatorias y antioxidantes, por ende, es una de las más consumidas por quienes desean desintoxicar el organismo de manera natural.
En ese sentido, el referido té también funciona para fortalecer el sistema cardiovascular, ya que contiene vitamina C, manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio, todos son indispensables para optimizar el funcionamiento del cuerpo en general.
¿Cada cuánto tiempo debes ingerir la infusión?
Lo más recomendable es que consumas el té de jengibre, cúrcuma, limón y romero dos veces al día, todos los días, preferiblemente una taza en ayuna y la otra antes de dormir, dado que, todos ingredientes ayudan a conciliar el sueño.
Sin embargo, es precios acotar que si padeces de alguna patología salud crónica se sugiere que antes de iniciar la toma del té acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué si es beneficioso para ti o no, con el propósito de prevenir cualquier consecuencia negativa que este líquido pueda causar en ti.
Cabe destacar, que las infusiones contribuyen mejorar todos los sistemas del cuerpo, siempre y cuando las ingieras calientes, puesto que, el calor de la bebida activa el metabolismo fácil y rápido.
En definitiva, establecer rutinas de autocuidado y la inclusión de chequeos médicos anuales ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas, las cuales de no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar varias problemáticas de salud.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube