Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Desaparece este dolor puntual con esta guía

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Es probable que hayas experimentado en algún momento un dolor de garganta. Esa sensación desagradable de picazón, ardor o dolor al tragar no es nada placentera. Eso aunado el malestar general que puede causar el tener molestias en la garganta.

Al presentar este tipo de dolor, lo ideal es visitar al médico. También es cierto que en las vías respiratorias se pueden presentar virus causando el malestar, y con remedios caseros y reposo se puede solucionar fácilmente.

Pero siempre deberás tomar en cuenta que al presentar dolores de garganta deberás guardar reposo, beber mucho líquido, tomar bebidas calientes reconfortantes o comer helado para aliviar el dolor.

De igual modo, podrás hacer gárgaras para eliminar las bacterias, evitar agentes irritantes como el humo del cigarrillo o productos de limpieza. Y, en la medida de lo posible, humidificar el aire para eliminar el aire seco.

Para complementar las medidas anteriores, aquí te presentamos algunos remedios caseros con los que podrás combatir esta dolencia de manera rápida, sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Adiós dolor de garganta

Vapor: respira vapor te ayudará a que se reduzca la hinchazón presente en la garganta. Puedes utilizar un humidificador, pero si no posees uno, puedes optar por el vapor que produce una ducha caliente. De igual forma, puedes dejar correr al agua caliente en el lavamanos del baño y también se creará el ambiente adecuado para que respires vapor. Respira profundamente este vapor por varios minutos repitiendo cuantas veces sea necesario.

Gárgaras: cuando se elaboran con agua tibia y sal, pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta debido a que calmará la irritación. La sal extraerá la mucosidad presente en el tejido inflamado e hinchado. Los expertos recomiendan combinar ¼ a ½ cucharadita de sal con 4 a 8 onzas de agua tibia, revuelve hasta disolver por completo la sal y luego hacer gárgaras con el agua salada manteniéndola en la garganta por varios segundo, repitiendo varias veces al día.

Cabeza arriba: por lo general, cuando presentamos dolor de garganta suele venir acompañado de congestión nasal. Esta la podrás aliviar colocando varias almohadas debajo de tu cabeza, ya que la altura ayudará a que puedas respirar más fácilmente, ayudándote a respirar con la boca cerrada y evitando resecar más la garganta.

Y si lo anterior falla…

Bicarbonato: por todos es conocido los beneficios del bicarbonato de sodio para nuestra salud, y para el dolor de garganta también es muy efectivo. Si mezclamos el bicarbonato con limón el remedio será mucho más efectivo, ya que ambos ingredientes poseen grandes propiedades antibacterianas. Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio, con el jugo de 1 limón a un vaso de agua, y bebe esta mezcla dos veces al día.

Miel: otro ingrediente que aliviará rápidamente la irritación en tu garganta, así como a su vez será un gran supresor de la tos. Puedes ingerir una cucharada de mil pura, o si lo prefieres puedes beber una infusión de té caliente endulzado con miel, que de esta forma también surtirá efecto. El té verde es antibacteriano, analgésico y es una rica fuente de antioxidantes y desinflamatorio.

Paños calientes: colocar paños calientes sobre la garganta mejorará la circulación sanguínea al dilatar los vasos y relajar los músculos del área ayudándola a desinflamar. Humedece un paño limpio con agua caliente y colócalo sobre el área de tu garganta cuantas veces al día sea necesario.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online