La acumulación de toxinas sucede cuando el organismo no procesa bien los alimentos, especialmente los carbohidratos, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud, por ejemplo, aumento en el nivel del colesterol y activación de los radicales libres.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Naturitas, el consumo de sal a diario, también altera por completo todos los sistemas del organismo, especialmente el nervioso.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece un amplio abanico de tratamientos para depurar el organismo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Mejor con salud, el jugo de pepino y piña contiene vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes que limpian la sangre rápidamente. Además, es un excelente diurético.
¿Cómo debes consumir el jugo?
Lo más recomendable es que la persona ingiera un vaso de jugo de pepino y piña sin azúcar en ayuna durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que el referido líquido también ayuna a optimizar el funcionamiento del sistema digestivo, el cual es uno de los más importantes.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo lo ideal sería que se realizará un chequeo médico general durante el año, el mismo va a prevenir la aparición de enfermedades.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube