La ansiedad es un sentimiento de miedo que experimenta la persona cuando se encuentra involucrada en situaciones desconocidas, por ende, pierden el control de sus acciones, ya que, la angustia los paraliza.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, los traumas de la infancia también influyen en quienes padecen de ansiedad, dado que, al momento de recordar ese evento traumático que tuvo el sistema nervioso se acelera.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir la ansiedad, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la infusión de hierbabuena.
La hierbabuena es una planta medicinal que contiene vitamina, hierro, calcio, fósforo, magnesio, flavonoides y minerales que relajan el sistema nervioso durante un ataque de ansiedad, según la información reseñada en el portal web Tua Saúde, los efectos sedantes de la infusión de dicha planta actúan directamente en el cerebro.
¿Cuántas tazas de té de hierbabuena debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de té de hierbabuena al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en fusión de las condiciones en las cuales se encuentre el sistema nervioso.
¿Cuándo debes acudir al médico?
Se sugiere que si los ataques de ansiedad son diarios lo ideal es que la persona asista a consulta médica, a fin de que especialista en la materia evalué e indique cuál es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube


