El consumo excesivo de carbohidratos es la causa más frecuente por la cual se eleva el nivel de glucosa en la sangre, ya que, el organismo no procesa bien los componentes de ese tipo de alimentos los cuales se convierten en azúcar.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el estrés es uno de los factores negativos más influyentes en el nivel de glucosa en la sangre.
Por ende, existe un amplio abanico de tratamientos para regular el nivel de glucosa en la sangre, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Tua Saúde, la infusión de canela contiene propiedades antioxidantes que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre rápidamente, al tiempo que también mantiene equilibrada la presión arterial.
¿Cómo debes consumir el té de canela?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de té de canela sin azúcar al día, durante tres continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene constante descontrol en el nivel de glucosa en la sangre debe asistir a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cuál es el tratamiento que debe consumir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, establecer hábitos de autocuidado ayuda a que el organismo se mantenga en buenas condiciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube