La tos es la expulsión del exceso de aire acumulado en los pulmones, ya que contribuye a eliminar cualquier infección que afecte al sistema respiratorio, a tal punto que, de no toser puede generarse una obstrucción de la tráquea, lo cual es perjudicial para el organismo.
En ese sentido, existen múltiples fármacos que contribuyen a limpiar el sistema respiratorio para erradicar la tos, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, una de las infusiones más recomendadas para combatir la tos es limón, jengibre y ajo, puesto que, los tres ingredientes poseen propiedades analgésicas y antinflamatorias, ambas son importantes para contrarrestar el malestar que dicha afección genera el cuerpo.
Lo ideal es que ingieras mínimo tres tazas de dicho té al día, durante tres días continuos, a fin de notar los efectos más rápidos en el cuerpo, pero todo dependerá del estado de salud en el cual te encuentres.
Cabe destacar, que si la tos es frecuente se sugiere que acudas a consulta médica, con el propósito que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes implementar para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más recomendable es que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube