El sobrepeso ocurre cuando existe un desequilibrio en la ingesta calórica, al mismo tiempo que, el organismo no funciona correctamente para liberar el exceso de calorías que se almacenan en el cuerpo.
Por lo tanto, existen fármacos que ayudan a liberar el exceso de toxinas del organismo o en su defecto realizar una buena rutina de ejercicios contribuirá a obtener buenos resultados, pero hay quienes prefieren optar por combatir el sobrepeso con fórmulas caseras, por ejemplo, la infusión de tamarindo, la cual contiene acido grasos polinsaturados, los cuales ayudan a eliminar el exceso de grasa del cuerpo.
Asimismo, el tamarindo es rico en minerales fundamentales que ayudan a fortalecer los huesos, por el ejemplo, el calcio que contiene supera al que obtendrás si ingieres un vaso de leche en horas de la mañana.
Cabe destacar, que si deseas optar por ingerir el té de tamarindo para bajar de peso lo más recomendables que consumas dos tazas al día, una en ayuna y otra antes de dormir, con el objetivo de que el organismo absorba las propiedades que esta contiene y trabaje en función de liberar el exceso de calorías que puedas acumular durante el día.
Por otra parte, también se recomienda que si padeces de alguna patología de salud crónica consultes a médico si puedes ingerir esta infusión con alta frecuencia, a fin de prevenir consecuencias negativas, es decir, alteraciones en tu organismo.
En definitiva, si deseas mantener el peso ideal a tu estatura se sugiere que tengas una buena alimentación, rica en proteínas, frutas y verduras.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online