Para eliminar el sarro de los dientes lo más sano es acudir a una consulta con un dentista, pues este el profesional capacitado para hacer este trabajo de forma segura y con las herramientas adecuadas.
Sin embargo, si por algún motivo, no puedes acudir de inmediato con este profesional, puedes recurrir a una solución casera que ayuda a evitar que el sarro se acumule.
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?
Mantener una correcta higiene es fundamental, para ello, cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y durante dos minutos y en varias direcciones, ayuda eliminar la suciedad y prevenir la acumulación de sarro.
También los odontólogos recomiendan el uso de pasta dental antisarro y, utilizar hilo dental una vez al día.
Otra recomendación es lavarse los dientes con vinagre de manzana disuelto en agua, al menos una vez a la semana, este producto elimina bacterias y hasta ayuda a blanquear las piezas dentales. No obstante, por su acidez, debe evitarse el uso en exceso porque puede debilitar el esmalte dental.
100% casero
Un remedio casero que puede ayudarte a eliminar el sarro de los dientes es el zumo de limón. Esta fruta tiene propiedades bacterianas y al mezclase con agua, se puede utilizar para enjuagar la boca.
Llena una taza con agua tibia y añade el jugo de medio limón, remueve y toma un sorbo para enjuagarte la boca, tanto en la mañana como en la noche. Cabe acotar que, luego debe enjuagarse muy bien con abundante agua, ya que el limón puede dañar los dientes debido a que es un ácido.
Importante
Para mejores resultados, se recomienda evitar el tabaco y el consumo de alimentos azucarados, porque representan un factor de riesgo de producción de sarro entre los dientes.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube