La limpieza dental periódica es fundamental para evitar la acumulación de sarro en los dientes, pero si no tienes posibilidad de acudir a al odontólogo puedes recurrir a este remedio casero para remover la placa dental.
Si el sarro te está impidiendo sonreír, una infusión de té verde diariamente puede ayudarte a controlar la proliferación de bacterias en la boca y ayudar a tu salud bucal.
De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, India, el té verde contiene propiedades para la periodoncia y la higiene bucal en general.
Elimina el sarro en tiempo récord
El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre los dientes, también puede acumularse debajo de las encías y provocar la irritación de los tejidos gingivales. Para reducir su formación es necesario mantener una adecuada higiene dental cada día, es decir, cepillarse los dientes después de cada comida y usar el hilo dental.
El té verde posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, por lo tanto, podría ayudar a la prevención de caries y la inflamación de las encías, así como la formación del desagradable sarro y el mal aliento.
El referido estudio señala que el té verde, al limitar la proliferación de bacterias, reduce la incidencia de enfermedades periodontales.
¿Cómo puede tomarse?
El té verde puede ingerirse todos los días. Los estudios señalan que las personas que toman té verde a diario disminuyen el sangrado de las encías y los tejidos que sostienen los dientes sufren menos daños.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online