La alimentación cumple un rol fundamental en el organismo, dado que el cuerpo reacciona en función de lo que ingieres, por ende, lo más recomendable es que establezcas una rutina alimenticia rica en proteínas, frutas, verduras, hortalizas y complementar con una buena hidratación, con el objetivo de que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para que el metabolismo no tenga cambios drásticos.
Sin embargo, cumplir lo antes mencionado resulta complejo para quienes aman las grasas saturadas y el azúcar, ambas sustancias son perjudiciales para el organismo, a tal punto que generan descontrol en el metabolismo, el cual tiende a procesar más lento los alimentos, es decir, la persona aumenta de peso descontroladamente.
Por lo tanto, existen múltiples opciones médicas y farmacéuticas para eliminar los kilos de más, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con la finalidad de evitar la exposición a tratamientos invasivos.
En ese sentido, el jugo de pepino, piña, kiwi, semillas de chía y pimentón verde es ideal para desintoxicar el cuerpo, gracias a las propiedades antinflamatorias que contienen los referidos ingredientes.
¿Cuántas veces al día debes ingerir el jugo détox?
Lo más recomendable es que ingieras un vaso de jugo de pepino, piña, kiwi, semillas de chía y pimentón verde en ayuna, todos los días o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si quieres combatir la grasa corporal más rápido se sugiere que complementes el tratamiento détox con una rutina de ejercicios balanceada, la cual debe ser personalizada e indicada por un experto en la materia.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de