El corazón es el órgano encargado de bombear sangre al cuerpo, a fin de que los pulmones tengan el oxígeno necesario para funcionar correctamente, por ende, mantener la salud cardiaca en óptimas condiciones es fundamental para funcionamiento del organismo.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia han determinado que la alimentación cumple un rol primordial para la salud cardiaca, puesto que el organismo reacciona en función de lo que ingieres. Por ello, lo ideal es que establezcas una rutina alimenticia balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, lo cual se ha convertido en una tarea de cumplir para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, el cual disponen de poco tiempo para cocinar.
Sin embargo, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para mejorar el funcionamiento del corazón, pero algunas personas prefieren optar por comer pescado de carne blanca, debido a que su alto contenido de Omega-3 beneficia el flujo sanguíneo, lo cual es indispensable para el cuerpo.
En ese sentido, lo más recomendable es que mínimo consumas pescado cuatro veces a la semana, con el objetivo de que el organismo aproveché todos los nutrientes de dicha proteína animal, la cual es fácil de incorporar a cualquier receta.
¿Cuál es la mejor hora para comer pescado?
Las 13:00 es la hora ideal para comer pescado, dado que el cuerpo aún puede quemar calorías antes de cenar.
Cabe destacar, que los resultados podrás notarlos en función de las condiciones en las cuales se encuentre tu organismo, es decir, puedes repetir el consumo de pescado las veces que sean necesarias o hasta lograr el resultado deseado.
En definitiva, si deseas mantener tu salud cardiaca en buena condiciones se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube