El sedentarismo, los cambios hormonales y el consumo de sal en exceso son las tres causas principales por las cuales la persona retiene líquidos, ya que, las venas se hinchan lo cual hace que el flujo sanguíneo sea lento.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Alimmenta, las enfermedades del hígado o del corazón también generan la retención de líquidos.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para evitar la retención de líquidos, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la piña.
La piña contiene bromelia, una enzima que estimula la producción de orina, por ende, evita la inflamación del organismo. Además, posee vitamina c, fibra y minerales que ayudan a mantener el sistema digestivo en buenas condiciones, según lo publicado en el portal web Im clinic.
¿Cómo debes consumir la piña?
Lo más recomendable es que la persona ingiera un vaso de jugo de piña sin azúcar en ayuna, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la alimentación baja en grasas y carbohidratos también contribuye evitar la retención de líquidos, dado que, el sistema digestivo procesa más rápido todos los alimentos.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube