El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta los nutrientes necesarios para optimizar el funcionamiento del organismo, a fin de que este cuente con la energía necesaria para que puedas desarrollar tus actividades cotidianas con normalidad.
Por lo tanto, lo más recomendable es que dicha comida sea completa y a su vez ligera, con el objetivo de que el cuerpo absorba los nutrientes de cada alimento que ingieras de la mejor manera posible.
En ese contexto, una de las opciones más comunes para desayunar es el huevo, puesto que es una de las mejores proteínas que existe, gracias a las propiedades que contiene, especialmente vitamina A, B, D y E. Además, es fuente de calcio, selenio y yodo.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por desayunar cereales, entre los más famosos se posiciona la avena, la cual es rica en fibra, vitaminas y minerales, todos necesarios para el ser humano.
En consecuencia, hay quienes se preguntan cuál de las dos opciones anteriormente mencionadas es más saludable consumir en la mañana, con el propósito modificar el consumo de ambos, con el propósito de obtener una alimentación equilibrada.
Por ende, el doctor Antelm Pujol, experto en endocrinología y nutrición deportiva, realizó un estudio, el cual arrojó como resultado que consumir dos huevos en el desayuno es más beneficios que comer 150 g de avena, dado que, la saciedad que sentirá la persona con el aporte nutricional del huevo es mayor que el referido cereal.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se sugiere que establezcas rutinas de autocuidado alimenticio que beneficien al organismo, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales