La canela es una especia con efectos antioxidantes, que aporta vitaminas y minerales que favorecen la salud y bienestar de quienes la consumen.
Estudios demuestran que su ingesta aumenta el flujo sanguíneo, es antitumoral, antimutagénico, antimicrobiano, combate la diarrea, el asma, las flatulencias y la bronquitis. Además, ayuda a controlar el azúcar en sangre y reduce el estrés oxidativo. Incluso, se informa que es útil para prevenir y reducir el deterioro del cerebro.
¿Cómo esta especia favorece la salud?
Tal como indicamos, estudios develan que gracias a sus potentes antioxidantes, la canela cuida la salud del corazón, previene y controla la diabetes tipo 2, ayuda a mantener el peso corporal, y mejora el estado de ánimo.
También ayuda a mejorar la capacidad cognitiva, fortalecer la memoria y ralentizando enfermedades como el Alzheimer. Incluso, mejora el aprendizaje y proporciona protección contra la demencia y enfermedades de Parkinson.
Además, esta especia inhibe la acumulación de proteínas asociadas con enfermedades neurodegenerativas, y aumenta la actividad neuronal.
Incluye en la alimentación
La recomendación es utilizar esta especia para sacarle el máximo provecho, pero cómo incluir en la dieta. Existen muchas alternativas, pues la canela se puede usar en polvo o en rama, y añadirla en muchas preparaciones tanto de platos, como bebidas. Por ejemplo, se puede espolvorear en yogures, chichas, avena o licuados. También se puede incorporar al café con leche y a batidos con proteínas.
Incluso, se utiliza en preparaciones como arroz con leche, arroz con coco, majarete, compotas, etc.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube