Establecer rutinas de autocuidado para evitar la presencia de enfermedades cardiacas se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que no se realizan chequeos médicos anuales y no cuentan con una alimentación saludable.
En ese contexto, la alimentación cumple un rol primordial en el organismo, puesto que, este suele reaccionar en función de lo que ingieres, por ende, tener una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas es fundamental para evitar la presencia de graves problemas de salud, por ejemplo, la obstrucción de las arterias, la cual suele ocurrir por el exceso de grasa que se acumula en el cuerpo.
Por lo tanto, existen múltiples tratamientos médicos que contribuyen a limpiar las arterias, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En consecuencia, el té verde es un aliado para desintoxicar el organismo de forma natural, gracias a las propiedades antioxidantes, analgésicas y antinflamatorias que posee, las cuales aporta grandes beneficios la salud general.
Lo ideal es que ingieras dos tazas de la referida infusión al día, preferiblemente en ayuna, ya que, el té verde también procede un efecto de aumento de energía en quien lo consume diariamente.
Cabe destacar, que el té verde también ayuda a la pérdida de peso fácil y rápido.
En definitiva, si padeces de alguna patología de salud lo más recomendable es que antes de iniciar a consumir el té consultes a tu médico tratante si es favorable para ti o no.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales