Consumir pescado es beneficioso para la salud, pues es fuente de proteína animal de alta calidad, y, además, aporta omega 3, vitamina D, selenio y vitamina B2. Su ingesta reduce triglicéridos, arritmias cardíacas, la presión arterial y la acumulación de placa en las arterias. Se ha reportado que comerlo favorece la salud del corazón y el cerebro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo con regularidad gracias a todos los beneficios nutricionales y de salud para el ser humano. Según la OMS, las personas deben consumir dos o tres veces por semana pescado y mariscos, para un mínimo de 12 kilos de pescado al año, es decir, un equivalente a un kilo al mes.
Si por un tema de costos, se te dificulta cumplir con esta recomendación, no te preocupes, la sardina es una alternativa bastante accesible e igual de beneficiosa que otros tipos de pescado como el salmón, por ejemplo.
¿Qué enfermedades previene la ingesta de pescado?
Gracias a sus propiedades nutricionales, los pescados ayudan a prevenir enfermedades crónicas, como las cardíacas, obesidad, sobrepeso, diabetes, entre otras.
También reduce el riesgo de depresión, el desarrollo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el Alzheimer y diversas demencias. También puede prevenir la artritis, debido a que reduce la inflamación del organismo.
¡Coman sardinas!
Haciendo referencia a unas palabras que se popularizaron en un comercial en el que se invitaba a las personas a comer sardinas, desde estas líneas también se recomienda, pues este pescado que resulta uno de los más económicos del mercado, es igual de beneficioso como otros tipos.
Comer sardinas fortalece el organismo, reduce el colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y trombosis; también previene la diabetes tipo 2 y la anemia, debido a su aporte de calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo, hierro y magnesio. Además, favorece la absorción de calcio y su fijación en los huesos.
Por otra parte, la ingesta de sardinas favorece el equilibrio del sistema nervioso y ayuda a cuidar el cerebro, mejorando así el estado de ánimo y reduciendo el riesgo de depresión.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube