La diabetes se genera cuando el organismo no produce suficiente insulina, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud, por ejemplo, debilita los vasos sanguíneos.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la diabetes hereditaria suele aparecer en la segunda generación o tercera, debido a la composición de celular.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una gran variedad de tratamientos para controlar la diabetes, pero también implementar una rutina de ejercicios de alto impacto ayuda a retrasar la aparición de dicha enfermedad.
Según la información publicada en el portal web Tomorrow, un estudio realizado por los especialistas de Harvard, hacer actividad física estimula la producción de insulina, por ello, contrarresta los avances de la diabetes.
¿Cómo debes realizar la rutina de ejercicios?
Lo más recomendable es que la persona se dedique dos horas al día para la ejecución de una rutina de ejercicios de alto impacto, preferiblemente la actividad debe ser en la mañana y en la tarde para que los resultados sean más efectivos.
Cabe destacar, que si la persona tiene constante descontrol en el nivel de glucosa en la sangre lo ideal es que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, la alimentación e hidratación son dos factores influyentes en el nivel de glucosa en la sangre, por ello, lo más idóneo es que la persona establezca una dieta rica en proteínas, frutas verduras y hortalizas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales