El ejercicio es una actividad física de gran importancia pues no solo ayuda a cuidar el cuerpo físico, también estimula muchas sustancias químicas cerebrales que pueden hacer sentir feliz y más relajado a las personas.
Hacer ejercicios con regularidad aumenta la autoestima y confianza en sí mismo, y según estudios, mejora la salud en general.
Si eres mujer y estás buscando cuidar tu salud y hasta alargar tu vida, comienza a caminar.
¿Por qué caminar es el ejercicio ideal para las mujeres?
Según los expertos, cuando la mujer realiza algún tipo de ejercicio, provee múltiples beneficios al sistema inmunológico, metabólico, hormonal, entre otros.
En tal sentido, la clave de la longevidad está en mantener una alimentación saludable y equilibrada, y evitar el sedentarismo; para ello, la recomendación es aportar a una actividad física tan simple como caminar. Esta es una forma de ejercicio que ayuda a alargar la vida.
Este sencillo hábito, que se puede realizar en diferentes momentos, a cualquier hora del día y en espacios abiertos o cerrados sin presiones de nadie, resultan ser muy efectivos para que las personas se mantengan activas y saludables. Dan Buettner, periodista, escritor y explorador de National Geographic, recomienda caminar para vivir más años con mejor calidad de vida.
Caminar es simple
Aunque cualquier actividad física ayuda a cuidar la salud, no basta con sesiones puntuales de yoga, pilates, o gimnasio, caminar es mucho más simple y el bienestar es completo. Este ejercicio que puedes realizar hasta al momento de ir al trabajo o al centro de estudios, mejora la calidad de vida.
“Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mujer mayor de 60 años debe caminar entre 6.000 y 10.000 pasos al día para mantener s musculatura y mejorar su salud.” Refiere el sitio web El Universal.
De igual manera, Harvard revela que caminar es un sencillo hábito que puede extender la vida de las mujeres mayores.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube