El arándano es una fruta que contiene antioxidantes, fibra, vitaminas, potasio, calcio, fósforo, magnesio, manganeso y zinc, todos aportan múltiples beneficios para el organismo, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Tua Saúde, los arándanos contribuyen a
- Prevenir las infecciones urinarias: Los flavonoides que contienen los arándanos tienen acción antibacteriana, por ende, no permiten que se desarrollen bacterias en la vejiga.
- Disminuye el nivel de glucosa en la sangre: Las propiedades cítricas que contiene el arándano evita la acumulan de toxinas azucaradas en el cuerpo.
- Evita el envejecimiento prematuro: Los antioxidantes del arándano previene el deterioro de las células a temprana edad.
¿Cómo se prepara el jugo de arándanos?
Ingredientes
20 arándanos.
1 taza de agua.
1 cucharada de miel.
Preparación
- Vierte los arándanos y el agua en la licuadora, mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la miel a la licuadora y mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Sirve el jugo y consúmelo.
¿Cuántos vasos de jugo de arándano debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera mínimo un vaso de jugo de arándano al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la hidratación y alimentación son dos factores influyentes en la salud, puesto que, el cuerpo reacciona a todo lo que la personas ingiere.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que implementes hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales