Los pulmones es uno de los órganos más importantes del cuerpo ya que, se encarga de obtener el oxígeno del aire que va hacia el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono del mismo, por ende, mantenerlos en óptimas condiciones es fundamental para la salud.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para que optimizar el funcionamiento de los pulmones, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos “naturales” que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos,
Por lo tanto, la alimentación cumple un rol fundamental para la salud, ya que el organismo reacciona en función de lo que ingieres, por ello, lo más recomendable es que tengas una dieta balanceada, es decir, rica en frutas, verduras, proteínas y hortalizas.
En consecuencia, una de las mejores frutas para mantener los pulmones en buen funcionamiento es la naranja, puesto que es fuente de vitamina C, fibra, potasio, magnesio y fósforo. Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos.
¿Cuántas veces a la semana debes consumir naranja?
Lo más recomendable es que consumas naranja mínimo cinco veces a la semana, puede ser en jugo, pero sin agregarle azúcar, con el propósito de no contrarrestar sus efectos.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología de salud lo más idóneo es que antes de iniciar el consumo de naranja a diario consultes con tu médico de confianza, a fin de que te indiqué si es favorable para ti o no.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en buenas condiciones se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales