La alimentación cumple un rol fundamental en el organismo, ya que el cuerpo reacciona en función de lo que ingieres, por ende, lo más recomendable es que establezcas una dieta balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, con el objetivo de que él cuerpo cuente con los nutrientes necesarios.
Sin embargo, cumplir lo antes mencionado resulta complejo para algunas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual el estrés actúa como uno de los factores negativos más influyentes, a tal punto, que genera insomnio.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para mejorar la calidad del sueño, a fin de que la persona descanse mínimo ocho horas diarias, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con la finalidad de evitar la ingesta de medicamentos.
La piña es un fruta rica en vitaminas que ayuda a combatir el insomnio, es decir, regula las horas de descanso, gracias a las propiedades que contiene, las cuales puedes potenciar al mezclar dicha fruta con avena en hojuela.
¿Cuántas veces al día debes tomar jugo de piña con avena?
Lo más recomendable es que ingieras el jugo de piña con avena una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si padeces de insomnio crónica lo ideal es que asistas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si deseas mejorar la calidad del sueño debes implementar hábitos que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube