La presión arterial es la fuerza que tiene la sangre al empujar contra las paredes de las arterias, a fin de que el flujo sanguíneo se distribuya en el cuerpo de forma correcta y uniforme.
En el caso del colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en algunas células del cuerpo, pero debe mantenerse en óptimas condiciones es fundamental para la salud.
Por otra parte, los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, los cuales deben mantenerse controlados, porque si suben el nivel exageradamente es contraproducente para el organismo.
En consecuencia, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para controlar los valores antes mencionados, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, el té verde se ha convertido en una gran aliada para regular la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, gracias a las propiedades antinflamatorias y antioxidantes que contiene.
Lo más recomendable es que consumas una taza de dicha infusión al día, todos los días o hasta obtener los resultados deseados, los cuales dependerán de como se encuentra tu organismo.
Cabe destacar, que si dichos valores sanguíneos se te descontrolan con frecuencia se sugiere que acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se recomienda que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto contribuirá a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube