El sistema digestivo es uno de los más importantes del organismo, ya que se encarga de procesar los alimentos que ingieres, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental para la salud.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para cuidar la salud estomacal, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, la infusión de jengibre, mental, limón y miel es una de las más utilizadas para desintoxicar el sistema digestivo, gracias a las propiedades que contienen cada uno de los ingredientes antes mencionados, los cuales producen efectos analgésicos en quien los ingiere.
Lo ideal es que bebas una taza diaria del referido té, preferiblemente en la noche, puesto que en ese momento dicho sistema ya ha procesado todo lo que consumiste durante día.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados, pero si padeces de alguna patología de salud lo más recomendable es que antes de iniciar el tratamiento consultes con tu médico tratante para que él evalué si es beneficioso para ti o no.
En definitiva, cuidar de ti requiere de rutinas alimenticias saludables, las cuales puedes implementar en función de los objetivos que quieras lograr, siempre y cuando cuentes con los recursos necesarios para llevarlos a cabo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube