Muchas pueden ser las causas del estreñimiento, sin embargo, este padecimiento no tiene por qué convertirse en un mal para morirse.
Es decir, existen alternativas que ayudan a combatir el estreñimiento como hacer ejercicio con regularidad, beber mucho líquido todos los días y consumir alimentos ricos en fibra, tales como, verduras frescas, salvado de trigo y las frutas.
Estas últimas, representan un remedio natural al alcance de todos y lo mejor es que por recomendación de expertos, este alimento no debe faltar en la dieta de grandes y chicos.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomiendan ingerir al menos 400 gramos de frutas al día.
¿Qué frutas ayudan a combatir el estreñimiento?
Entre las frutas más recomendadas para combatir el estreñimiento se encuentran las ciruelas, el kiwi y la naranja; pero, no son las únicas, existen otras opciones que resultan igual o más efectivas para acabar con las heces acumuladas.
Comer manzanas con cáscara aporta pectina, la cual suaviza las heces y mejora el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.
Otra fruta que favorece la digestión y evita el estreñimiento es la lechosa, también conocida como papaya.
También se pueden consumir peras e higos, ricas en agua y fibra, que estimulan el movimiento intestinal y facilitan la digestión.
En otras palabras, estas frutas además de proporcionar vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, también provocan un efecto laxante natural que favorece el transito intestinal.
De interés
Si padeces de acumulación de heces, no basta con comer las frutas señaladas, la recomendación es incluir en la dieta tres raciones al día e ingerirlas con piel, siempre que se pueda, porque con ello aumenta la cantidad de fibra.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube