Miércoles 18 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Que el dolor articular no te detenga ¡Aprende a calmarlo!

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 08:30 am
Suscríbete a nuestros canales

El dolor articular o también conocido como dolor óseo suele durar más que el dolor muscular y en la mayoría de los casos requiere de atención médica. ¿Por qué? Porque puede tener muchas causas que en nada tenga que ver con una enfermedad subyacente, por ejemplo, el uso excesivo de la articulación en una actividad física, torceduras, etc.

¿Qué es el dolor articular?

Se define como dolor articular a la molestia que se presenta en una articulación y que incluso, puede sentirse caliente e hincharse. Quienes lo han sentido, señalan que es un dolor sordo y constante.

Este dolor puede ser un síntoma de muchos problemas, como algunos virus. Pero también puede aparecer por un desequilibrio hormonal o inmunológico, que da lugar a la inflamación de los tejidos articulares. Sin embargo, la causa más común, es la artritis, la cual según el doctor Robert Vallcanera, especialista en medicina física y rehabilitación, este dolor es más común a partir de cierta edad y en personas con sobrepeso.

Te puede interesar: Así puedes eliminar la congestión nasal fácil y rápido

¿Cómo puedo aliviar este dolor?

Expertos recomiendan mantener una dieta equilibrada que ayude a mantener un peso estable e ingerir:

– Cúrcuma, esta planta herbácea posee un gran poder antiinflamatorio que ayuda a aliviar el dolor articular. La dosis recomendada es de 100 a 200 mg y se puede tomar a diario y no hace falta hacer descansos.

– Vitaminas y minerales como el magnesio, la vitamina C y las vitaminas del grupo B. Se deben consumir 1.500 mg diarios de cada una de ellas, durante un periodo mínimo de 6 meses consecutivos.

– Tomar comprimidos diarios de colágeno de 500 mg con agua en ayunas, mínimo por tres meses. Esta es la principal proteína estructural de los cartílagos por lo que su consumo ayuda a aliviar el dolor y mejora la movilidad del paciente.

– Aplicar crema de árnica directo en el área adolorida mínimo dos o tres veces al día para desinflamarla y aliviar el dolor.

– Consumir 6 g de infusión de manzanilla todos los días reduce el dolor articular.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-03-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online