Dormir bien resulta una actividad compleja para muchas personas, en particular para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado en el cual el estrés es uno de los factores influyentes en el organismo. Por ende, hay quienes se preguntan qué deben hacer para conciliar el sueño más rápido, sin necesidad de esforzarse mucho.
En ese sentido, existen medicamentos que contribuyen a dormir mejor, es decir, producen efecto relajante en el cuerpo, lo cual permite que se aligeren los músculos y el cerebro, a fin de optimizar el proceso de descanso.
Sin embargo, existen algunas técnicas que contribuyen a conciliar mejor el sueño, entre esas el pilates, pero hay una postura especifica que puedes poner en práctica a diario para lograr dicho objetivo.
La elevación de pelvis consiste en apoyar los pies en la cama, elevar la pelvis y despegar la espalda del colcho, se sugiere que te quedes así durante 2 minutos.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso la cantidad de veces que sea necesario y con la frecuencia que consideres hasta obtener el resultado deseado.
Por otra parte, la meditación también es una alternativa viable de ejecutar antes de irte a dormir, puesto que, te ayudará a relajar los músculos y a fortalecer tu poder de concentración.
En definitiva, lo más recomendable es que mínimo duermas ocho horas al día para que tengas un descanso reparador y puedas tener las energías suficientes para desarrollar tus actividades al siguiente día.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube