La tensión o presión arterial es la fuerza que produce la sangre contra las paredes arteriales cuando el corazón bombea. Cuanto más alta es la tensión, más dificultad tiene el corazón para bombear, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque siempre se ha hablado del tema, en la actualidad es muy común incluso entre personas jóvenes, pues cada vez son más quienes sufren de subida de tensión. Las causas, malos hábitos, problemas alimenticios, sobrepeso, genética, edad avanzada, sedentarismo, entre otros.
Si ya comenzaste a sufrir de presión alta y deseas regularla de manera natural, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte.
Remedio casero para controlar la tensión
Entre las opciones que puedes preparar en casa para mantener la presión arterial bajo control se encuentra el batido de apio españa o celery, como también se le conoce a esta hortaliza.
Es una preparación sencilla, solo basta con lavar muy bien la hortaliza, cortar en trozos pequeños y luego batir con la cantidad necesaria de agua. Finalmente, colar para eliminar la pulpa.
Se recomienda consumir al instante, preferiblemente en horas de la mañana y en ayunas, con el estómago vacío para que se absorban todos los nutrientes de manera efectiva.
Beneficios
El celery es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina, y gracias a ello reduce la presión arterial. Además, es antioxidante, disminuye los niveles de colesterol, favorece la pérdida de peso, previene infecciones urinarias y aumenta las defensas.
De interés
En caso de estar medicado para el control de la presión arterial, se recomienda consultar con su médico la posibilidad de consumir este batido, pues, aunque es natural, puede interferir con algún fármaco.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube